Zumby Pixel

Lupita “calcetitas rojas” presuntamente asesinada por sus padres por “no avisar que quería ir al baño”

Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver,activistas como Frida Guerrero hicieron presión con la difusión de un retrato y se logró saber quién era la pequeña, quiénes sus asesinos y el por qué del asesinato.

Publicado 21 diciembre 2017 el 21 de Diciembre de 2017

por

  • Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen.
  •  tenía señales de violencia física y sexual.
  • Con la recién aprehensión de los presuntos asesinos, su madre y su padrastro, salió a la luz el motivo, “no avisar quería ir al baño”

Calcetas rojas, sudadera verde agua, botas de tela negras, un pantalón tipo pants blanco, calzón blanco con amarillo y una cobija de bebé, el escalofriante encuentro que se reportaba en en medio de la tierra de un terreno en Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Identifican cuerpo de joven universitario en Colina de Santa Fe

El cuerpo chiquito encontrado se llamaba Lupita (nunca fue registrada) de cinco años, y por la forma en que fue encontrada se sugirió que había sido violada antes de ser asesinada a golpes.

Asesinan a reportero de Acayucan en festival infantil

Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen, solo activistas como Frida Guerrero hicieron presión con la difusión de un retrato, movimiento en redes sociales y así autoridades, lograron saber quién era la pequeña, quiénes sus asesinos y el por qué del asesinato.

Con la recién aprehensión de los presuntos asesinos, su madre y su padrastro, salió a la luz el motivo, “no avisar quería ir al baño”.

La niña tenía mordidas y diversos golpes en el cuerpo, los estudios al cuerpo demuestran que desde hace tiempo era víctima de violencia.

La clave para descubrir su identidad y resolver el caso fue un hombre que identificó su retrato en televisión.

Ese testigo le dijo a las autoridades del Estado de México que la niña vivió con él y su familia durante unas semanas, pues su madre, a quien describió como adicta, se la había “regalado”.

- US -