Zumby Pixel

Identifican cuerpo de joven universitario en Colina de Santa Fe

Fue el pasado 15 de marzo del 2014, cuando la vida le cambió a esta familia, ese día Gerson Quevedo Orozco de 19 años y estudiante de arquitectura en la Universidad Veracruzana, fue secuestrado.

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

Fue plagiado en 2014, su hermano y cuñado fueron asesinados al acudir a pagar el rescate

Franco Cardel

Luego de un poco más de 45 meses de búsqueda, terminó el calvario para una familia originaria de la ciudad de Veracruz,  que desde el pasado mes de marzo del año 2014, buscaba al joven Gerson Quevedo Orozco, quien fue secuestrado y por el cual su familia pagó por su rescate, sin embargo al no saber nada de él, su hermano y cuñado, Alan Quevedo Orozco, portero de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos y Miguel Eliacim Caldelas, taekwondoin, optaron por intentar ubicarlo y fueron asesinados en el intento en  el fraccionamiento Arboledas San Ramón.

Fue el pasado 15 de marzo del 2014, cuando la vida le cambió a esta familia, ese día Gerson Quevedo Orozco de 19 años y estudiante de arquitectura en la Universidad Veracruzana, fue secuestrado.

Identifican 26 restos de Colinas Santa Fe y Arbolillo

Según consta en los expedientes, la familia denunció los hechos, pero al no haber respuesta de la autoridad, decidieron negociar con los responsables, incluso se acordó un pagó de un rescate, el que fue entregado por la familia, pero Gerson no fue regresado.

Esta situación desesperó a su hermano Alan Quevedo Orozco, mismo que sospechaba que su hermano estaba siendo resguardado en una casa en el fraccionamiento Arboledas San Ramón en el municipio de Medellín de Bravo, hasta donde se movilizó con su cuñado Miguel Eliacim Caldelas, ambos se trasladaron en un vehículo propiedad de este último.

Las madres de Colectivo Solecito y la incansable búsqueda de sus hijos desaparecidos en México

Al llegar al domicilio en donde sospechaban se encontraba Gerson, fueron ubicados por sujetos armados que vigilaban la zona y que al verlos les dispararon y comenzaron a seguirlos, ambos deportistas intentaron escapar en el auto en el que se transportaban pero fueron interceptados por otra unidad de frente que los esperaba en la redonda de la calzada Arboleda San Ramón, calle principal de esta unidad habitacional.

Miguel Eliacim Caldelas y Alan Quevedo Orozco, fueron asesinados ahí, con armas de alto poder, de su hermano no se supo más y las autoridades siguieron con las investigaciones, en las que hubo detenidos y por los señalamientos y denuncia de la familia, se tuvieron que cambiar de residencia fuera del estado.

Fue este 17 de marzo que los familiares de estas tres personas confirmaron que los restos del joven Gerson, fueron encontrados en el terreno de Colinas de Santa Fe y mediante un emotivo mensaje esperan encontrar justicia.

Arturo, el joven que se llevó la policía y aparece en Colinas de Santa Fe

Y después de buscar desde el 15 de marzo del 2014 el día que secuestraron a mi hermanito Gerson Quevedo Monsters, el día que asesinaron a Alan y Miguel tratando de rescatarte y destrozaron nuestra familia, después de tantos días por fin regresas a nuestro lado, duele encontrar y que no sea vivo, duele saber que toda esperanza se apagó, que no te volveré abrazar, ni ver tu hermosa sonrisa, pero se que algún día estaremos todos juntos de nuevo, te amaré por siempre hermanito, no descansaré hasta tener justicia por lo que te hicieron, a ti, a Alan y a Miguel, los amaré por siempre, y nos veremos algún día #masfuertesquenunca“.

 

- US -