Zumby Pixel

El periodista Gumaro Pérez estaba vinculado con delincuencia presume Fiscalía

Se comunicó que Gumaro Pérez Anguilano fue ejecutado por un grupo delictivo contrario.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Gumaro Pérez fue privado de la vida cuando acudía a la posada de fin de año de su hijo.

FGE además asegura que Gumaro no era periodista y colaboraba con delincuencia organizada.

Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la probabilidad de que Gumaro Pérez Anguilano, asesinado ayer,  formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado, según el avance de las investigaciones.

Tras filtraciones de la carpeta de investigación Uipj/DXX/F2/1519/2017 realizadas por el  titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, se comunicó que Gumaro Pérez Anguilano fue ejecutado por un grupo delictivo contrario.

“Hay elementos contundentes que obran en poder de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, sobre el avance de la investigación iniciada con motivo del deceso de Gumaro P.A., ocurrido en Acayucan, originan la probabilidad de que el hoy occiso formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado”, dice el comunicado.

Atrae la PGR el caso del asesinato del periodista Gumaro Pérez

En los últimos siete años, 22 comunicadores veracruzanos han sido privados de la vida, en la mayoría de los casos estos homicidios han sido atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR).*

*Con información de Proceso

- US -