Zumby Pixel

Colectivo Solecito confirma más fosas en kilómetro 13.5

Recalcó que los trabajos en Córdoba siguen, pero que no se puede dar aún un número aproximado.

Publicado Hace 6 horas el 11 de Diciembre de 2017

por

Poseen mapas del kilómetro 13.5 con más fosas en Veracruz

Invitan a la gente a participar en recaudación de fondos


Lucía de los Ángeles Díaz Genao
, integrante del Colectivo Solecito, confirmó que fueron encontradas mas fosas en Colinas de Santa Fe, en Veracruz y en Córdoba, además señaló que van más de 280 cuerpos hallados en 142 fosas en Colina de Santa Fe.

Recalcó que los trabajos en Córdoba siguen, pero que no se puede dar aún un número aproximado.

Díaz Genao, insistió en que a pesar de que se siguen registrando hallazgos en todo el Estado, ni el gobierno estatal ni la fiscalía han hecho la propuesta de destinar más recursos para búsqueda, muestreo y análisis de ADN, dentro del presupuesto 2018.

En este sentido, criticó que ni la Comisión de la Verdad en los casos de personas desaparecidas del Congreso del Estado, se haya pronunciado.

Expresó que pidieron a la actual administración el esclarecimiento del uso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), puesto que una parte de estos tenía que destinarse a actividades de servicios periciales y compra de equipo, sin que esto se haya transparentado.

Te recomendamos: Reconoce Derechos Humanos a líder de Colectivo Solecito de Veracruz

SEGUIREMOS CON NUESTROS RECURSOS

Encontramos tres fosas más y siguen los hallazgos ahí, porque todavía quedan cuerpos, sabemos que así es, aunque no tenemos idea de cuantos, por eso seguiremos trabajando con nuestros propios recursos, que conseguimos con mucha dificultad, apuntó Díaz Genao.

Es por ello que Colectivo Solecito, hizo una invitación a los ciudadanos a participar en las actividades que realizan para recaudar fondos, pues el dinero lo obtienen
a través de venta de ropa usada y rifas.

Te puede interesar: Madres buscando a sus hijos desaparecidos en Veracruz

INICIARÁN BÚSQUEDA EN EL KM 13.5

Por su parte Rosario Castro Toss, fundadora del Colectivo, indicó que cuentan con un mapa del kilómetro 13.5 y que el próximo año iniciarán la búsqueda en ese lugar y esperan encontrar una cantidad importante de cuerpos.

Dicho mapa llegó al colectivo “vía Internet” de manera anónima, comentó, y les han hecho saber los puntos específicos de dónde encontrar las fosas clandestinas

Te puede interesar: Buscando “como un perro” a su hijo en cuevas y montes

Asimismo dio a conocer que prevén realizar más búsquedas en zonas como Arbilillo, El Samoral, Playa Muñeco, Chalchihuecan y otros puntos donde ya tienen información de posibles fosas.

Será en el mes de Marzo cuando terminen su búsqueda en Colina de Santa Fe, para posteriormente iniciar labores en el kilómetro 13.5.

 

- US -