Zumby Pixel

Salvar al bosque ahora es sexy

Todo comenzó con una protesta bastante subida de tono en un concierto de rock, fueron arrestados por desnudez e indecencia publica pero eso los inspiro para formar la organización que dirigen hoy en día.

Publicado Hace 15 días el 03 de Diciembre de 2017

por

Desde la redacción nos hacemos una pregunta, ¿Se puede salvar a la naturaleza siendo sexy? Al parecer, y para sorpresa de muchos, la respuesta es sí.

Javier Lendeche / El Dictamen

Fuck For Forest es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que busca impulsar proyectos ecológicos a través de donaciones. Lo curioso del proyecto es su forma particular de recaudar fondos, la cual consiste en ofrecer material erótico que ellos mismos producen a través de un sitio web.

El despertar

Fuck For Forest nació hace 13 años producto de las ideas radicales de la sueca Leona Johansson y el noruego Tommy Hol Ellingsen. Todo comenzó con una protesta bastante subida de tono en un concierto de rock, fueron arrestados por desnudez e indecencia publica pero eso los inspiro para formar la organización que dirigen hoy en día.

Quizá te interese: Entrega reconocimiento a sección “Girando en Verde” de EL DICTAMEN

Logros

Cambia la realidad con amor y sexualidad es uno de los slogans de la organización que no dejan lugar a mal entendidos, gracias a su constante trabajo en diez años han logrado conseguir 250 mil euros, aproximadamente 5 millones 534 mil 437 pesos mexicanos. Todo ese dinero ha sido donado a 11 proyectos ambientales, estos distribuidos en Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Slovakia y México.

Rechazos y decepciones

Aunque han tenido bastante éxito con su sitio web, no todas las organizaciones han querido aceptar su dinero. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) rechazó recibir apoyo económico del proyecto por considerar indecentes las prácticas de Fuck For Forest, por ello ahora la organización solo busca apoyar proyectos más pequeños con los que pueden estar involucrados directamente.

Quizá te interese: Simposio arranca con llamado del papa Francisco a conservar el ambiente

En la actualidad

La ONG había estado en constante actividad a lo largo de 11 años desde su fundación en 2004 sin embargo, en 2016 dejaron de actualizar su contenido y la página entró en una especie de limbo. El 22 de enero del 2017 con un comunicado en su sitio web los fundadores de Fuck For Forest anunciaron su regreso y su compromiso definitivo con el proyecto, el cual ahora dirigen desde México.

Como te habrás dado cuenta, Fuck For Forest no es una Organización común y corriente. Su pasión y dedicación para apoyar a la naturaleza los ha envuelto en el escándalo, cosa que a los fundadores poco les importa. Lo que es cierto es que han contribuido a proyectos de conservación convirtiendo en invaluable su ayuda.

Quizá te interese: Retiran casi media tonelada de basura en cenote de Yucatán

- US -