Zumby Pixel

La espesa contaminación en Teherán prolonga cierre de colegios

Debido a los altos niveles de polución desde hace seis días, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas primarias y guarderías el domingo pasado y, desde ayer, todos los colegios.
A general view shows the Milad telecommunications tower in the distant behind a blanket of brown-white smog as the first of the winter's heavy pollution hit in Tehran on November 14, 2016. The smog descended on the city, blocking out the view of the mountains that line its northern edge and leading many of its 14 million residents to retreat indoors or don face masks in the street. / AFP PHOTO / ATTA KENARE

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

Otras ciudades como Isfahán (centro) y Tabriz (noroeste) también han decretado el cierre de los centros educativos.

La espesa contaminación que cubre el cielo de Teherán mantiene hoy cerrados por tercer día consecutivo los centros educativos de la capital iraní, donde se han impuesto limitaciones de tráfico y actividades al aire libre.

La Compañía de Control de Calidad del Aire, dependiente del Ayuntamiento de Teherán, informó en su página web de que el índice de contaminación se ha situado en 151 en las últimas 24 horas, un nivel perjudicial para la población.

Debido a los altos niveles de polución desde hace seis días, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas primarias y guarderías el domingo pasado y, desde ayer, todos los colegios.

Lo que tienes que saber sobre: Incendios Forestales

Además se ha limitado el tráfico con el objetivo de prevenir el empeoramiento de la situación ambiental.

Según esa limitación, los coches que tienen matrícula acabada en un número par pueden circular los sábados, lunes y miércoles, y con matrícula impar, los domingos, martes y jueves. El viernes, día festivo, no hay restricciones.

El Ayuntamiento de Teherán ha prohibido también las actividades de las canteras de arena y asfalto y las fábricas de cemento, y ha suspendido las actividades de construcción hasta el fin de semana.

La contaminación llevó a cancelar el partido de fútbol de anoche en Teherán entre los equipos Esteglal e Irán Yavan; y el encuentro de hoy entre el Persépolis y Sanat Naft.

Bicicletas, yoga y huerta se instalan en Montevideo para fomentar ecología

El vicegobernador para el desarrollo de la provincia de Teherán, Hasan Karimí, anunció que quedaban prohibidas “todas las actividades deportivas al aire libre“.

Cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud. Entre 100 y 150 está determinado como un índice no saludable para los grupos sensibles, como niños, mayores y enfermos, y a partir de 150 se clasifica perjudicial para todos los grupos.

Según los responsables locales, en el pasado año iraní, que acabó el 21 de marzo de 2017, un total de 4.810 personas fallecieron en Teherán a causa de la contaminación.

 

- US -