Zumby Pixel

Julia Carabias recibirá la medalla Belisario Domínguez por su labor en pro del medio ambiente

La medalla Belisario Domínguez es otorgada por el Senado "para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad".

Publicado Hace 13 días el 01 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Carabias es promotora del desarrollo sustentable, especialmente en una coyuntura donde los desastres naturales han golpeado al país, causados por los impactos del cambio climático.

El Senado de México aprobó por unanimidad otorgar a la bióloga mexicana Julia Carabias Lillo la medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento a su labor de divulgación del conocimiento sobre medioambiente.

Carabias (Ciudad de México, 1954), es promotora del desarrollo sustentable, especialmente en una coyuntura donde los desastres naturales han golpeado al país, causados por los impactos del cambio climático, destacó el Senado en su dictamen de condecoración.

Te recomendamos Concluyen actividades de la 4ta Semana de la Educación Ambiental en CESUVER

La medalla Belisario Domínguez es otorgada por el Senado “para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad”.

Carabias, con estudios de licenciatura y posgrado en biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá la Medalla el 6 de diciembre de manos del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una sesión solemne del Senado.

Exsecretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de 1994 al 2000, Carabias ha sido reconocida con el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y el Premio Alexander von Humboldt (2011).

Te puede interesar Simposio arranca con llamado del papa Francisco a conservar el ambiente

Sus investigaciones incluyen publicaciones en temas como la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología, cambio global, pobreza y medio ambiente, manejo del agua, entre otros.

Catedrática de la UNAM desde 1977, Carabias es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona del estado mexicano de Chiapas.

US - US -