Zumby Pixel

Galletas de avena, ¡un bocadillo orgánico!

La avena nos provee de mucha energía, es buena fuente de Omega 3, de fibra, es una buena fuente de proteína no animal y ayuda a nivelar o eliminar el colesterol malo.

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

Nuestros amigos de Greenpeace nos comparten esta nutritiva y orgánica receta: Galletas hechas ¡de avena! Qué mejor forma de aprovechar uno de los cereales más completos como lo es la avena, que haciendo unas ricas galletas con ella. La avena nos provee de mucha energía, es buena fuente de Omega 3, de fibra, es una buena fuente de proteína no animal y ayuda a nivelar o eliminar el colesterol malo. Sin más, pongamos manos a la obra:

Bicicletas, yoga y huerta se instalan en Montevideo para fomentar ecología

INGREDIENTES:

– 1 taza de avena (De preferencia orgánica, integral).

– 2 plátanos

– Nueces, arándanos, pasas, almendras o chispas de chocolate.

– Papel encerado o similar (lo consigues en dulcería, supermercado o centros semilleros, su costo oscila entre los 20 ó 50 centavos).

Dato: El plátano es un buen sustituto del huevo en las recetas de postres (un plátano equivale a un huevo).

México, entre los países de América Latina que generan más basura electrónica

PROCEDIMIENTO:

  1. En un recipiente hondo colocar los plátanos y aplastarlos con un tenedor hasta que conseguir una textura de puré. Después agregar unas pizcas de canela en polvo (opcional) y mezclar.
  2. Añadir las hojuelas de avena junto a las chispas de chocolate o arándanos, pasas, etc. Mezclar muy bien hasta que quede todo integrado.
  3. Precalentar el horno a 180° C. Sobre una bandeja (del tamaño acorde al horno) colocar el papel encerado. Sobre el papel, y con ayuda de una cuchara, depositar la mezcla previamente preparada en forma de pequeñas bolitas. Pueden presionarse un poco, según sea el gusto, para que obtengan una apariencia gruesa o delgada.
  4. Una vez listas, meter al horno unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor y o de la consistencia doradita.

¡Y listo! Quedarán deliciosas y, lo más importante, ¡saludables para ti y la tierra!

12 maneras de frenar el cambio climático de forma inteligente

US - US -