Zumby Pixel

Enrique Peña Nieto respaldó compromiso de México en la Cumbre One Planet

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que México "se mantiene firme" en asumir los compromisos del Acuerdo de París y anunció un paquete de acciones para apuntalar en América la lucha contra gases de efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global.

Publicado Hace 1 día el 12 de Diciembre de 2017

por

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que México “se mantiene firme” en asumir los compromisos del Acuerdo de París y anunció un paquete de acciones para apuntalar en América la lucha contra gases de efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global.

El Dictamen

Ante Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de al menos 50 naciones del mundo que han dado su respaldo al Acuerdo de París contra el cambio climático, el Presidente de México asentó que “este es el compromiso de nuestro país”.

Recordó que México fue el segundo país en el mundo en establecer una Ley de Cambio Climático y se adoptó el Acuerdo de Paris para lograr la transición y reducir los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Te puede interesar: Peña Nieto es viral tras su “volvido” en Cumbre Internacional de la OCDE

Indicó que México ha lanzado junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú la “Declaración sobre Precio al Carbono en las Américas”, a la que se suman gobiernos sub nacionales como California, Washington, Ontario y Quebec y organizaciones internacionales.

Señaló que además, México se sumó al llamado del presidente francés Emmanuel Macron y apoyará con recursos adicionales al panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático con el propósito de promover soluciones científicas al calentamiento global.

Te recomendamos: Peña Nieto viaja a París para cumbre sobre cambio climático

Anunció que México firmó junto con Francia una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático de las naciones del Caribe.

- US -