Zumby Pixel

Costa Rica mejora la conservación de 92 mil hectáreas marinas y áreas protegidas

La Asociación Costa Rica por Siempre, organización que procura la conservación, presentó este sábado su informe anual 2017 llamado "Donaciones a Parques Nacionales y Áreas Protegidas"...

Publicado Hace 23 horas el 09 de Diciembre de 2017

por

Costa Rica por Siempre resaltó la importancia de involucrar a las comunidades para frenar la contaminación, la sobreexplotación pesquera y la pesca de arrastre.

EL DICTAMEN

Costa Rica ha mejorado la conservación de 92 mil hectáreas de Áreas Marinas Protegidas y otras que son Patrimonio Nacional con el fin de resguardar la anidación de tortugas, formaciones coralinas, el paso de ballenas, aves y corredores biológicos, informó hoy una fuente ambiental.

La Asociación Costa Rica por Siempre, organización que procura la conservación, presentó este sábado su informe anual 2017 llamado “Donaciones a Parques Nacionales y Áreas Protegidas“, en el cual destaca que pese a las “dificultades y carencias” se registraron “importantes avances” en materia de conservación y protección.

Te recomendamos: Las políticas de protección brillan en Perú

La organización indicó que Costa Rica agregó 82 mil nuevas hectáreas al sistema de Áreas Marinas Protegidas con la creación del Área Marina de Manejo Cabo Blanco, en la Península de Nicoya (Pacífico norte).

En esas hectáreas marinas se resguarda la anidación de tortugas, formaciones coralinas y el paso de ballenas y delfines, así como la reproducción de pargos, meros y otros peces de importancia comercial con el que muchas familias llevan el sustento a sus hogares.

Te recomendamos: “Contaminación cero”, compromiso mundial para un planeta libre de contaminación

El crédito de nuestros logros es compartido y producto, además, de una sólida alianza con el Gobierno, así como de los esfuerzos conjuntos con organizaciones de la sociedad civil y comunidades“, afirmó la directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich.

El reporte también incluye la inscripción catastral de territorios destinados a la conservación.

- US -