Zumby Pixel

Conviértete en una planta

La sustentabilidad se ha convertido en el motor de la creatividad en estos días, el consenso global está en rediseñar nuestro estilo de vida respetando nuestro ambiente.

Publicado 24 diciembre 2017 el 24 de Diciembre de 2017

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Imagina que al morir tu cuerpo se convierte en tu árbol favorito, es incubado con precisión y cuidado para germinar fuerte y grande, pues eso es exactamente lo que ofrece Urna Bios.

Producen biocombustible con cáscara de piña

La sustentabilidad se ha convertido en el motor de la creatividad en estos días, el consenso global está en rediseñar nuestro estilo de vida respetando nuestro ambiente. Bajo este nuevo paradigma nos encontramos con Urna Bios, una Urna funeraria que rediseña el concepto de muerte estática en transformación y movimiento.

Aquí está mathieu parado al lado del árbol de la bios de su madre. Él la plantó en una zona remota en Quebec, que sólo puede visitar en canoa.

Concepto

El concepto es bastante simple, una Urna biodegradable mezcla sus cenizas con tierra preparada y sedimentos los cuales harán crecer las semillas de un árbol. La urna está compuesta en dos partes, la parte inferior donde se alojan las cenizas (las cuales ayudarán al desarrollo del árbol) y la superior donde se encuentra la semilla junto a los sedimentos.

Impacto ecológico

La urna es 100 por ciento biodegradable, lo que quiere decir que una vez que el árbol haya germinado la urna se integrará al suelo sin ningún tipo de contaminación. Además de ser completamente biodegradable, la Urna Bios aprovecha las cenizas depositadas convirtiéndolas en sustento para la planta por lo que se aprovecha el material para el nacimiento de un nuevo ser vivo, en vez de guardarse.

Galletas de avena, ¡un bocadillo orgánico!

Última tecnología

Como complemento para la urna la compañía también fabrica una incubadora de alta tecnología que puede tenerse en casa. La incubadora permite plantar la urna en interiores y monitorear el crecimiento de la planta por medio de sensores integrados,  los cuales, gracias a internet, se reflejan en una aplicación para tu smartphone (teléfono inteligente). Gracias a estos aditamentos la incubadora regará tu árbol, te indicará la temperatura óptima para su desarrollo, la humedad e incluso la radiación que llega hasta tú árbol. Todo esto mientras te notifica de su crecimiento.

La Urna Bios es mucho más que una urna, es un catalizador de vida. Creada con materiales 100% biodegradables, es respetuosa con el medio ambiente. Diseñada con una cápsula especial que permite la germinación de cualquier tipo de semilla, es el medio ideal para permitir el crecimiento adecuado de un árbol o planta cuando se planta junto con los restos de su ser querido.

Disponibilidad

La empresa con sede en Barcelona, España, hace envíos a casi cualquier parte del mundo. También cuentan con centros de distribución en algunas ciudades de Europa y en Estados Unidos. Sólo hay que entrar a su página de internet: https://urnabios.com/es/ y hacer el pedido correspondiente.

Como ves las opciones para el descanso eterno cada vez son más variadas y, en casos como este, sustentables.

Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al pendiente de más noticias relacionadas con sustentabilidad y ecología

12 maneras de frenar el cambio climático de forma inteligente

- US -