Zumby Pixel

Veracruz, con fortalezas ante posible disolución del TLCAN

Ante los miedos que enfrentan varios de los sectores económicos en Veracruz y todo el país por la posible desaparición del TLCAN, Zavala Gallegos dijo que es necesario que los empresarios estén preparados para cualquier eventualidad.

Publicado Hace 10 días el 05 de Diciembre de 2017

por

Necesario que empresarios estén preparados para cualquier eventualidad: Vicepresidente de la ANIERM

Luis Enrique Zavala, vicepresidente de la ANIERM.
Luis Enrique Zavala, vicepresidente de la ANIERM.

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

Veracruz sería uno de los estados que menos riesgos podrían sufrir ante la posible disolución del Tratado de Libre Comercio que sostienen México, Estados Unidos y Canadá, debido a que cuenta con un gran intercambio comercial con otras zonas económicas como la Unión Europea y Sudamérica, explicó el director general y vicepresidente de la Asociación Nacional de Importaciones y Exportaciones de la República Mexicana A.C (ANIERM), Luis Enrique Zavala Gallegos.

Ante los miedos que enfrentan varios de los sectores económicos en Veracruz y todo el país por la posible desaparición del TLCAN, Zavala Gallegos dijo que es necesario que los empresarios estén preparados para cualquier eventualidad. Recomendó mejorar la calidad de los productos, supervisar las estructuras productivas y evaluar las fugas de recursos.

Dijo que la posición de la ANIERM es tratar de salvar el TLCAN, pues aseguró que por criterios subjetivos el mexicano promedio no está preparado para su desaparición, a pesar de que la economía sí pueda estarlo. Afirmó también que buscan que las presiones estadounidenses no dañen los intereses de los mexicanos.

Alcalde electo de Paso de Ovejas, propone el rescate del potencial agrícola

Aseveró que los sueldos en México no han podido aumentarse debido a que la economía del país a duras penas está generando empleos y no por un sentido de justicia. “El salario no va a avanzar tan rápidamente y no deriva del corazón o de la mala intención de los empresarios, deriva de una realidad económica“.

ONU pide a México no aprobar Ley de Seguridad Interna

Respecto a un posible aumento en el precio del combustible, Luis Enrique Zavala dijo que esto se debe a que haber incursionado en un mercado de libre comercio hace que el precio de los combustibles se eleven, pero que gradualmente los precios se irán equilibrando, por lo que no será extraño que llegue a haber gasolineras que se vean obligadas a venderlitros de a litroy a brindar servicios de calidad.

 

US - US -