Zumby Pixel

Por las nubes, el precio del Gas LP 💰😢😱💰

El precio del gas está por las nubes, las gasolinas muy caras y se especula que empezaremos el 2018 pagando más.

Publicado Hace 4 días el 06 de Diciembre de 2017

por

La Reforma Energética no beneficia al pueblo.

Mariano Ve Lasco Hernández / EL DICTAMEN

Pagar más de 360 pesos por un tanque de gas doméstico de 20 kilogramos y los altos precios de las gasolinas, pone de manifiesto que la Reforma Energética no beneficia al pueblo, resultó todo lo contrario de lo que difundieron y siguen difundiendo altos funcionarios del Gobierno Federal y legisladores; afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD).

Expresó el luchador social que en la última semana de noviembre le cobraron 367 pesos por llenar un tanque de gas de 20 kilogramos y seguramente en estas fechas ya cuesta más y seguirá subiendo, no se refleja la liberación de precios en beneficio de los bolsillos de los mexicanos.

Te recomendamos: Entérate de cómo calcular lo que te toca de aguinaldo

El precio del gas está por las nubes, las gasolinas muy caras y se especula que empezaremos el 2018 pagando más. Los argumentos de que el alza de los combustibles se debe a los precios internacionales y al aumento del dólar, entre otros factores, el pueblo ya no lo cree y piensa que es más porque los legisladores no hacen un análisis completo de las iniciativas de ley, no consideran a la ciudadanía a la hora de aprobarlas, total, ellos, como los altos funcionarios públicos tienen sueldos de ensueño y además reciben vales o bonos para determinados gastos. También lo caro de la luz está ahorcando la economía familiar, indicó Moncayo Parra.

Te puede interesar: Veracruz, con fortalezas ante posible disolución del TLCAN

Es cierto, durante la temporada invernal aumenta la demanda de gas doméstico, un factor de su encarecimiento, pero no debe ser la única causa para pagarlo tan caro; de seguir así, muchas familias van a volver a cocinar con leña o carbón y a “bañarse todos con agua fría”, manifiesta el presidente del MRD.

 

- US -