Zumby Pixel

Estos consejos te ayudarán a conseguir la casa perfecta para ti

Por su parte, los préstamos también han ido en aumento, pues los créditos gubernamentales como los del Infonavit o ISSSTE, aumentaron este año a más de un millón y medio de pesos, puedes darte un buen tiempo para seleccionar la vivienda adecuada.
Couple looking at their new home

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

Los créditos hipotecarios otorgados han ido en aumento, hasta agosto del 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), había otorgado 11 mil 277 nuevos bajo la figura de movilidad hipotecaria.

Por su parte, los préstamos también han ido en aumento, pues los créditos
gubernamentales como los del Infonavit o ISSSTE, aumentaron este año a más de un millón y medio de pesos, puedes darte un buen tiempo para seleccionar la vivienda adecuada. Al respecto, Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria y en donde puedes encontrar casas y departamentos en venta, recomienda tomar cinco consideraciones a la hora de comprar tu casa para que no te dejes llevar por la emoción del momento:

1.- Necesidades
La casa que selecciones debe cubrir las necesidades de todos los miembros de tu familia, por lo que debes considerar el número y tamaño de habitaciones, espacios exteriores y que tenga los espacios dignos de una vivienda completa: sala, comedor, cocina y baños completos.

2.-Estructura y aspecto físico
Después del sismo del 19 de septiembre, muchos aprendimos que este aspecto es más importante que ningún otro, la recomendación es contratar a un ingeniero o experto en el tema que, aunque requiera una inversión extra, sea sincero con la estructura de la vivienda. Por otro lado, debes convencerte de que los acabados son óptimos y que te permitirán en un futuro hacer cambios tendenciales.

3.- Ubicación
Verifica que tenga acceso a las vías principales de comunicación y a sitios de importancia como escuelas, hospitales y hasta tu trabajo.

4.- Escrituras
El inmueble que elijas debe contar con escrituras, pues será la única forma en la que tendrás certeza jurídica de la propiedad.

5.- Paciencia
Debes considerar que el proceso de compra va desde que pides el asesoramiento, analizas tus opciones hasta que pagas tu crédito y tienes las escrituras en tu mano, por lo que la paciencia es una regla de oro. No es cosa sencilla, pero debes mentalizarte que todo esfuerzo tiene su recompensa y tú tendrás una hermosa casa. ¡Ánimo!

Si aún tienes dudas o no sabes cómo empezar, puedes consultar a Tú Cantón, esta plataforma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Esta empresa pretende cambiar la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes brindando una atención 100% personalizada y ofreciendo asesoría durante el proceso de compra de tu vivienda.