Zumby Pixel

En México, diciembre es el mes de pago de aguinaldos

El estudio indica que el Seguro de Vida constituye uno de los instrumentos financieros más confiables para la inversión óptima de los recursos...

Publicado Hace 1 día el 16 de Diciembre de 2017

por

50 por ciento cuentan con un componente de ahorro.

Melesio Carrillo Tejeda

Este mes, más de 52 millones de mexicanos recibirán al menos 15 días de salario por concepto de aguinaldo que constituye una prestación establecida en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y que debe entregarse antes del 20 de diciembre de cada año.

De acuerdo con una encuesta elaborada en diciembre del 2016 por la consultora Kantar TNS, revela que 71 por ciento de las personas utilizará parte del aguinaldo en la compra de regalos, 67 por ciento en adquirir ropa y zapatos, 54 por ciento en financiar fiestas y la cena navideña, y solo 40 por ciento destinará parte de su dinero para pagar deudas y solo 4 de cada 10 destinará parte del aguinaldo al ahorro.

¿Qué es, cuánto cuesta y dónde compro un Bitcoin?

Una forma más segura de optimizar los ingresos adicionales de fin de año, es a través de un instrumento financiero que ayude a generar o incrementar un ahorro a mediano o largo plazo, siendo éste el camino más confiable para obtener una estabilidad financiera perdurable.

El estudio indica que el Seguro de Vida constituye uno de los instrumentos financieros más confiables para la inversión óptima de los recursos, ya que cuenta con características únicas que brindan a las personas la oportunidad de generar un ahorro a corto, mediano y largo plazo que le permita materializar sus sueños en un determinado tiempo.

Los errores más comunes que cometemos con el aguinaldo

La empresa aseguradora GNP Seguros revela que del total de su cartera de Seguro de Vida Individual, 50 por ciento cuentan con un componente de ahorro, es decir son pólizas que en un determinado plazo, permitirán a los asegurados recibir el ahorro correspondiente para que puedan realizar sus metas como son: educación de los hijos, complemento de ahorro para el retiro, compra de un bien mueble o inmueble, viajes, construcción de un patrimonio, entre otros.

- US -