Los capitalinos gastarán en una cena de Navidad, de Fin de Año, así como en adornos y regalos para cuatro personas, 5 mil 543 pesos en promedio, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Agencias/El Dictamen

Mientras que por la cena de Navidad el gasto es de mil 300 pesos, si se hace en casa. Por la de Fin de Año se gastarán mil 380 pesos. La cena que se calculó contiene una entrada, un platillo tradicional, bebidas y postre.

Quizá te interese: Así celebran la navidad los famosos, entre glamour y villancicos 🎄🎄

A ello se le sumará el gasto promedio de 430 pesos por regalo por persona, lo que incrementará el presupuesto en mil 720.

Los gastos pueden incrementarse más si se considera la compra de adornos para la temporada, en lo que se considera un promedio de erogaciones de mil 143 pesos.

Quizá te interese: Preparan festejos decembrinos para maestros

En este año se consideró una mayor conciencia de las familias en sus gastos y compras más “austeras” que en años pasados, La gente ahora hace compras más inteligentes, dijo la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo.

Además de que las familias enfrentan el aumento de precios por el alza de los precios de los combustibles y las variaciones del dólar.

Quizá te interese:3 Recetas fantásticas para la cena de navidad 😜