Zumby Pixel

¿Cómo emprender un negocio exitoso? Te damos algunos consejos

Tener un negocio propio es el sueño de muchos y pudiera ser que no se atreven a emprender y volver realidad dicha fantasía, aquí te indicamos algunos pasos que debes dar para empezar. 

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Tener un negocio propio es el sueño de muchos y pudiera ser que no se atreven a emprender y volver realidad dicha fantasía, aquí te indicamos algunos pasos que debes dar para empezar. 

Ser su propio jefe es el propósito de año nuevo entre los deseos más comunes, sin embargo pese al ardiente deseo la falta de capital, el miedo al fracaso y esperar el “momento adecuado” para hacerlo son muchos de los obstáculos que existen para que el emprendedor decida aventurarse.

Pronóstico del clima para el estado de Veracruz

Si no sabes qué negocio  quieres poner, comienza por realizar una lluvia de ideas, no olvides incluir tus gustos, pasiones, talentos, habilidades para que sea pan comido para ti.

Un servicio o producto que te apasione hará que sientas ese trabajo un hobby. Es importante que esa idea ayude a mejorar la vida de los consumidores de alguna forma.

Te recomendamos acudir a una incubadora, que son centros de atención a emprendedores donde te asesorarán para que elabores tu plan de negocio y lo pongas en marcha. Además que te acompañarán durante el proceso de creación de tu empresa.

Parte del entrenamiento en las incubadoras es ayudarte a conseguir fondos para tu empresa, pero la mayoría no dan financiamiento.

Arma un equipo, es recomendable que formes un equipo con gente que se complemente. Personas con talentos y puntos de vista similares a los tuyos aunque también requerirás de gente con negocios y habilidades diferentes con los que cuentas.

El capital, dependiendo del giro del negocio es la cantidad de dinero que necesitarás para desarrollarlo, existen programas como la Red de Apoyo al Emprendedor y el Fondo Nacional del Emprendedor, donde dan asesorías y financiamiento.

Si es necesario más capital deberás acudir con inversionistas, estos pueden ser familia, amigos o socios, a los que les presentarás tu plan de negocios y tratarás de convencerlos de invertir.

Mantén un ingreso fijo, ya que suele pasar que cuando una persona abandona su trabajo, abandona también el ingreso fijo que tenía. Recuerda que desde el inicio de esto necesitarás ser paciente, quizá sacrifiques vida social y otras cosillas, pero sobre todo ten en mente que deberás esperar pues el éxito no es inmediato.

A partir del 1 de enero empieza venta recreativa de marihuana en California

US - US -