Zumby Pixel

Se desborda el fervor guadalupano en Veracruz

Entre los veracruzanos la fe continua moviendo montañas y la devoción de los católicos hacia la Virgen de Guadalupe no tiene límites y se ve reflejada cada 12 de diciembre.

Publicado 12 diciembre 2017 el 12 de Diciembre de 2017

por

La situación económica no fue impedimento para que vistieran a sus hijos de inditos y los presentaran ante la Morenita del Tepeyac.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Como cada año, miles de fieles católicos acudieron a la Catedral de Veracruz, a presentar a sus niños a la Virgen de Guadalupe.

Entre los veracruzanos la fe continua moviendo montañas y la devoción de los católicos hacia la Virgen de Guadalupe no tiene límites y se ve reflejada cada 12 de diciembre.

Entrevistados por EL DICTAMEN, la señora Martina Santiago, aseguró que la tradición de vestir a los niños de inditos y presentarlos a la Virgen de Guadalupe, sigue más vigente que nunca.

Martina Santiago.
Martina Santiago.

Así es, sigue prevaleciendo todavía, pero vemos que sigue llegando la gente, es el tercer año que traigo a mis nietos, fue una promesa que le hice a la virgencita“, comentó.

Te recomendamos: “¡Viva México! ¡Viva México en reconstrucción! ¡Viva la virgen de Guadalupe!”

Mientras que la señora Alejandra Montes, aseguró que la situación económica no fue un impedimento para que el fervor guadalupano se volviera a desbordar.

Alejandra Montes.
Alejandra Montes.

Sí todavía, es el tercer año que traigo a mi hijo, es una promesa y una tradición, solo me gasté 180 pesos, pero gastar en el traje no es un sacrificio“, comentó.

Por su parte, la señora Ursa Sánchez, quien portaba dignamente el traje de indita, junto a su hija de tres años, aseguró que la Morenita del Tepeyac, le ha cumplido la promesa de mantenerla sana.

Ursa Sánchez.
Ursa Sánchez.

Es para ser solidaria con mi hija, que tiene una mamá indita también, se puso muy contenta cuando me vio así, fue una promesa para que la Virgen de Guadalupe me la cuide y me la mantenga sana“, comentó.

Te puede interesar: Descubre el significado del manto y la luna negra en la imagen de la Virgen de Guadalupe

Jessica González, madre veracruzana se dijo orgullosa de seguir esta tradición que le fue inculcada por sus padres.

Mis padres fueron los que me inculcaron y año con año me trajeron y ahora que el niño nació dijeron hay que llevarlo y hay que seguir con esa tradición tan bonita, hay personas que abusan con el costo de los trajes, yo gaste unos 120 pesos y buscamos precios más accesibles“, concluyó.

 

- US -