Zumby Pixel

Las imágenes tras el “ojo vivo” de la Guadalupana

El Dr. Enrique Graue, oftalmólogo de fama internacional afirma: “Examiné los ojos con oftalmoscopio de alta potencia, y pude apreciar en ellos profundidad de ojo como al estar viendo un ojo vivo”.

Publicado Hace 10 días el 05 de Diciembre de 2017

por

  • “Los ojos de la Virgen de Guadalupe dan la impresión de vitalidad” aseguró el Dr. Enrique Graue
  • Algunos estudiosos afirman hay hasta 13 personas reflejadas en sus ojos

La imagen de la Virgen de Guadalupe envuelve tantos misterios y valor por su significado y antigüedad (1531) que incluso la expuesta la Basílica del Tepeyac, en la Ciudad de México es una réplica, pues la original permanece bajo resguardo.

EL AYATE

El ayate donde se aprecia la imagen de la Virgen Morena ha sido motivo de numerosos estudios científicos, partiendo desde el punto que la fibra del maguey no puede perdurar más que 20 o 30 años en condiciones normales, sin embargo el icónico cuadro permaneció al menos 116 años sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, etc.

Te puede interesar: Descubre el significado del manto y la luna negra

EL SECRETO DE SUS OJOS

En 1956 el doctor mexicano Javier Torroella Bueno hizo el primer reporte médico de los ojos de la Virgen Morena. El resultado: se cumplían, como en cualquier ojo vivo, las leyes Purkinje-Samson, es decir, hay un triple reflejo de los objetos localizados enfrente de los ojos de la Virgen y las imágenes se distorsionan por la forma curva de sus córneas.

El Dr. Enrique Graue, oftalmólogo de fama internacional afirma: “Examiné los ojos con oftalmoscopio de alta potencia, y pude apreciar en ellos profundidad de ojo como al estar viendo un ojo vivo”.

13 PERSONAS EN SUS OJOS

El resultado de 20 años de cuidadoso estudio de los ojos de la Virgen de Guadalupe ha sido el descubrimiento de 13 minúsculas figuras, afirma el doctor José Aste Tönsmann.

Da click aquí para ver la descripción de cada imagen:

Las 13 personas en los ojos de la Virgen de Guadalupe

 

US - US -