Zumby Pixel

La Virgen de Guadalupe: Milagros a través de los años

Desde su aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe cuenta con una amplia lista de milagros, según cuenta la gente que le ha pedido favores y que aseguran ser testigos de que este personaje de la cultura popular mexicana se los ha cumplido.

Publicado 04 diciembre 2017 el 04 de Diciembre de 2017

por

Redacción/El Dictamen

Una de las razones por la cual la Virgen de Guadalupe es tan venerada en México, es la creencia de la gente en que “La Patrona de México” atiende sus peticiones, realizando milagros en situaciones que se creían imposibles.

Sin duda, la Virgen de Guadalupe es un icono de la cultura popular mexicana, un elemento que se ha vuelto importante en la idiosincrasia de los mexicanos y que los identifica a nivel mundial.

Desde su aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe cuenta con una amplia lista de milagros, según cuenta la gente que le ha pedido favores y que aseguran ser testigos de que este personaje de la cultura popular mexicana se los ha cumplido.

Te recomendamos Descubre el significado del manto y la luna negra en la imagen de la Virgen de Guadalupe

A continuación, en EL DICTAMEN, te presentamos algunos de los más notables milagros de la amada “Patrona de México” de los cuales se tienen registro.

Cura de la “Tos chichimeca”

Uno de los más recordados milagros atribuidos a la Virgen de Guadalupe es el de la “tos chichimeca” en 1633. Se cuenta que su imagen fue saca en procesión por las calles de México para que erradicara esta enfermedad.

La epidemia de 1554

En 1154, una epidemia se extendió por México y cobró la vida de más de 12 mil personas. Un día después de que se suplicara la ayuda de la Virgen e incluso se hiciera una procesión desde el convento de Tlatelolco hasta el Santuario, la epidemia comenzó a menguar y pronto desapareció totalmente.

Te puede interesar ¿Qué elementos integran el traje de inditos y cuánto cuesta?

La peste de “tabardillo”

 En 1695, una peste llamada de “tabardillo” cesaría después de una novena que le rezaron a la Virgen de Guadalupe.

Los náufragos

En el año de 1751, marineros de un barco llamado “El Gavilán” que naufragó en una terrible tormenta, aseguraron que la Virgen de Guadalupe había aparecido en el horizonte y el mar se había calmado, esto después de invocarla. Los marineros, que habían quedado a flote, se salvaron y como agradecimiento llevaron al santuario de la “Patrona de México” el mástil con el cual habían quedado a salvo, colocándolo frente a la Capilla del Pocito, Más tarde, en 1916, un fuerte viento lo destruyó.

Salva a México del cólera

Aunque no existen registros del año, se cree que salvó a México de la fiebre del cólera luego de que se realizara un triduo (serie de rezos por tres días) en su honor.

La bomba

En 1921, una persona haría estallar una bomba que dejó escondida entre unas flores debajo del cuadro de la Virgen de Guadalupe. En la explosión, el retablo de mármol, el crucifijo de bronce y algunos otros objetos de la Basílica, así como casas vecinas sufrieron daños, sin embargo, la imagen de “La Guadalupana” y el vidrio que protegía al manto salieron intactos.

También puedes ver ¿Por qué visten a los niños de Juan Diego?

US - US -