Zumby Pixel

Inician en Texas los festejos a la Virgen de Guadalupe

En Los Ángeles, los actos en honor a la Virgen de Guadalupe, se reúnen aproximadamente  30.000 feligreses, iniciaron con la procesión número 86 en la zona este de Los Ángeles y terminó en el estadio Weingart.

Publicado Hace 12 días el 04 de Diciembre de 2017

por

 

El Dictamen

Houston (EE.UU.).- Los festejos a la Virgen de Guadalupe “Reina de México” ya se viven con gran fervor en algunas ciudades de Estados Unidos, como en Houston (Texas) donde  feligreses rindieron tributo  en  a la Virgen de Guadalupe durante una procesión y desfile con participación de más de mil 500 personas, en una jornada que culminó con una misa oficiada por el cardenal Daniel DiNardo.

En muchas ciudades estadounidenses con numerosa población hispana se realizan eventos desde hace más de 40 años. La feligresía supera los 1,2 millones de católicos en 10 condados (el más grande en su clase en el estado de Texas), “se trata de una buena oportunidad para regocijarse y agradecer a la patrona de México”, aseguró Joe Castro, director interino de la Oficina de Ministerios Hispanos de la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

Te puede interesar:  Los milagros de La Guadalupana

Para la mexicana Julia Cárdenas, coordinadora en una parroquia del este de Houston dice:

honrar a la “Virgen Morena” realza sus tradiciones y mantiene el legado religioso de su país a través de muchas generaciones.

Antolina Castillo, natural de San Luis Potosí (México) y madre de una adolescente que integra el grupo de danzantes de la parroquia La Sagrada Concepción expresa:

“Es una tradición pero es más un deber como mexicanos, de estar con la virgen y alabarla no importa donde estemos”.

Te puede interesar: Peregrinos en bicicleta recorren cientos de Km para llegar a la Morenita del Tepeyac

En Los Ángeles, los actos en honor a la Virgen de Guadalupe, se reúnen aproximadamente  30.000 feligreses, iniciaron con la procesión número 86 en la zona este de Los Ángeles y terminó en el estadio Weingart.

Al igual que en Houston, fueron parte de la procesión de la ciudad californiana, que se extendió a lo largo de tres millas (4,8 kilómetros), carrozas con alegorías a la historia de la “Virgen Morena”, como se conoce a la Virgen de Guadalupe, así como danzantes aztecas y mariachis.

US - US -