Zumby Pixel

Descubre el significado del manto y la luna negra en la imagen de la Virgen de Guadalupe

El manto está salpicado de estrellas tienen configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro, según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.

Publicado Hace 6 días el 03 de Diciembre de 2017

por

*El manto está salpicado de estrellas tienen configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro

La imagen de la Virgen de Guadalupe está impresa en un ayate (fibra del maguey) que data del año 1531 y se conserva bajo resguardo en la Basílica del Tepeyac, Ciudad de México.

 EL MANTO AZUL

El manto está salpicado de estrellas con la tienen configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro, según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.

Con una  “Tilma de Turquesa” se revestían los grandes señores, e indica la nobleza y la importancia del portador.

Te puede interesar  ¿Por qué visten a los niños de Juan Diego?

LOS RAYOS DEL SOL

Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana como para indicar que ésta es su aurora.

EMBARAZADA

La joven está embarazada de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura. El ligero abultamiento debajo de este

LUNA NEGRA

Su pie está apoyado sobre una luna negra, (símbolo del mal) y el ángel que la sostiene con gesto severo, lleva abiertas sus alas de águila.

DETALLES GENERALES

El cuadro mide aproximadamente 66 pulgadas de alto y 41 pulgadas de ancho y la imagen de la Virgen ocupa unas 56 pulgadas del mismo.

El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; en aquel tiempo todavía no había mestizos de esa edad en México, con la probable con la finalidad de inclusión de niños descendientes de indios y españoles.

Se ha comprobado que el tejido de maguey de lo que está hecho el ayate, es de fácil descomposición; cualquier tejido de esta fibra vegetal no puede conservarse más allá de veinte años.

- US -