Zumby Pixel

Xalapa ocupa segundo lugar en embarazos de adolescentes

Los mismos jóvenes se culpabilizan; “lo hice porque me apendejé, así se titula un reportaje de testimonios de una joven”.

Publicado Hace 6 días el 08 de Diciembre de 2017

por

Explicó que de acuerdo a estudios se determinó que los casos de embarazos de menores embarazadas en un rango de edad de 10 a 14 años, la causa es el abuso sexual por adultos.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Aunque no se tienen estadísticas muy precisas respecto al problema, el municipio de Xalapa se ubica en segundo lugar a nivel estatal con respecto a casos de adolescentes de 15 a 19 años embarazadas, reveló la Consultora del Instituto Municipal de la Mujer .

Te recomendamos: Embarazos no deseados ligado a ingesta de alcohol

Guadalupe López García, precisó que de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal de Población (COESPO), la capital del Estado cuenta con taza alta con este problema, aunque a nivel nacional, nuestra entidad ocupa el lugar número 11 con respecto a otras entidades del país, en lo que se refiere a casos de embarazos en adolescentes.

Te recomendamos: Veracruz, primer lugar en embarazos de niñas, a nivel nacional

Los mismos jóvenes se culpabilizan; “lo hice porque me apendejé, así se titula un reportaje de testimonios de una joven”, señaló para concluir, la entrevistada.

- US -