Zumby Pixel

¡Segunda alerta de género llega tarde a Veracruz!: Feministas

En este sentido reveló que se debe de implementar el grupo de trabajo que va a dar seguimiento a estas obligaciones, que ya tiene el gobierno y donde se estará informado si realmente estará cumpliendo con ellas.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

  • Se estima que hay al menos cinco mil embarazos en adolescentes, algunos por abuso sexual por parte de familiares

Miguel Ángel Longinos

Lamentablemente, la segunda alerta de género por agravio comparado, arribó al estado cuando los feminicidios continúan, “la violencia va a la alza y donde se estima que hay al menos cinco mil embarazos en adolescentes, siendo que algunos son por abusos sexuales por parte de familiares”, afirmó la representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de Cruz Jaimes García.

En este sentido reveló que se debe de implementar el grupo de trabajo que va a dar seguimiento a estas obligaciones, que ya tiene el gobierno y donde se estará informado si realmente estará cumpliendo con ellas.

Podría emitirse Segunda Alerta de Género para Veracruz

Así mismo relató que se debe de aplicar la norma 046, la cual, le permite interrumpir su embarazo de manera legal a las mujeres, aunque no lo apruebe el Congreso, siendo que la norma ya lo establecía, “el problema es que nadie la conoce en los servicios de salud”.

De igual manera dijo que “se deben de realizar la modificación al artículo 049 del Código Penal, 150 y 154, así mismo deben de aplicar la norma 046 para la adecuada atención a víctimas de violencia sexual, garantizando el acceso a la interrupción del embarazo por violación”.

Al límite Veracruz para evitar segunda alerta de género

Además de garantizar en todo el estado, diversos centros de salud para que proveen los servicios seguros, oportunos y gratuitos para la interrupción legal del embarazo, “y en caso de no contar con los mismos asegurar la canalización de estos servicios”.

Incluso detalló que se debe tener personal capacitado en la interrupción legal del embarazo y registrara los abortos médicos. Para finalizar la entrevistada detalló que con la misión formal de la declaratoria, se busca que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

- US -