Zumby Pixel

Se refuerza la Alerta Gris en el estado de Veracruz

Por los efectos que traerá el Frente Frío número 14 a su paso por el estado de Veracruz, las autoridades de Protección Civil, mantienen la "Alerta Gris " debido a la presencia de lluvias, viento del norte y un ambiente frío, en este caso, zonas de montaña.

Publicado Hace 7 días el 06 de Diciembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Por los efectos que traerá el Frente Frío número 14.

Por los efectos que traerá el Frente Frío número 14 a su paso por el estado de Veracruz, las autoridades de Protección Civil, mantienen la “Alerta Gris” debido a la presencia de lluvias, viento del norte y un ambiente frío, en este caso, zonas de montaña.

Se prevé que el citado Frente Frío esté cruzando lentamente el estado de Veracruz la tarde de este jueves para posteriormente moverse rápidamente hacia la Península de Yucatán y alejarse de nuestro país el sábado.

Te recomendamos Ignoraron recomendaciones de alerta de género

A su paso, ocasiona aumento de nublados y lluvias, las cuales pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros sin descartar mayores a este rango especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa mientras que en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de Los Tuxtlas las precipitaciones podrían presentar desde hoy hasta el sábado 9.

La potente masa de aire ártico asociada con el frente provocará un evento de Norte prolongado con rachas estimadas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa norte y central, intensificándose y extendiéndose a la costa sur mañana jueves y alcanzando su mayor intensidad el viernes 8, cuando son probables rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en costas y de 45 a 60 en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

Te puede interesar Juan Bosco Pérez, repetirá como director de turismo de Veracruz

El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3 a 4 metros de altura y la masa de aire ártico también provocará un notable descenso de la temperatura siendo más significativo entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre.

Existen condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante. No se descarte caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante este periodo.

- US -