Zumby Pixel

Rompen Guinness bailando la Bamba

Cabe destacar que aunque originalmente se inscribieron dos mil 70 personas, la realidad es que llegaron menos debido a las dificultades de transporte y en otro caso...

Publicado Hace 3 días el 11 de Diciembre de 2017

por

Reúne a 1,938 participantes y establece un nuevo récord de bailadores

Melesio Carrillo Tejeda / EL DICTAMEN

Esta ciudad reconocida como La Atenas Veracruzana ayer se convirtió en la capital del Fandango Jarocho y estableció un nuevo récord de participantes bailando al unísono el segundo himno veracruzano: La Bamba con la participación de mil 938 personas que con la interpretación del grupo musical Tlen Huicani, bailaron antes, La Bruja y el Huateque.

Niños, jóvenes y adultos, perfectamente ataviados se distribuyeron en toda la céntrica calle de Enríquez, ataviados con elegante traje típico jarocho, listos para que luego de una cuenta regresiva del diez al uno, iniciaran las interpretaciones, mostrando con ello el orgullo jarocho, aunque se contó con la participación de grupos de baile provenientes de otros estados del país.

Cabe destacar que aunque originalmente se inscribieron dos mil 70 personas, la realidad es que llegaron menos debido a las dificultades de transporte y en otro caso, porque se anunciaba un clima inclemente, que por cierto al final se volvió a favor del Récord La Bamba 2017, que de todas maneras se logró por tercera vez consecutiva.

Como esta fue la tercera edición, la del año pasado contó con la participación de mil 78 personas, superándose esta edición, por más de 800 ejecutantes, de lo cual dio fe el Notario Público número 14 de esta capital.

Cabe aclarar, que el evento no pasa a formar parte del récord Guinnes, porque al decir del director artístico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y uno de los organizadores del evento, Ángel Ciro Silvestre García, para entrar a ese récord, “ uno tiene que pagar varios cientos de miles de pesos y el presupuesto no alcanza para eso”.

Como el evento, está soportado por estudiantes de la UV que, muchos de ellos son alumnos del grupo Tlen Huicani.

 

- US -