Zumby Pixel

Renato Tronco, confirmó su regreso a la política y podría contender a la gubernatura

El ex – alcalde Las Choapas, Renato Tronco Gómez, confirmó su regreso a la política además de que contendería por la gubernatura de Veracruz.

Publicado 21 diciembre 2017 el 21 de Diciembre de 2017

por

El ex – alcalde Las Choapas, Renato Tronco Gómez, confirmó su regreso a la política además de que contendería por la gubernatura de Veracruz.

El ex – alcalde Las Choapas, Renato Tronco Gómez, aseguró apoyar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC)  y sopesó la posibilidad de retornar a las filas de Acción Nacional.

Durante una conferencia de prensa, aseguró que es inocente por el homicidio del ex regidor Alfredo Pérez Juárez y detalló que concluyó el proceso penal que se seguía en su contra por ese crimen, que lo obligó a refugiarse por más de dos años en Monterrey, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato.

Peña Nieto amenaza con promulgar la Ley de Seguridad Interior

También arremetió contra los entonces funcionarios de procuración de justicia, entre ellos Ricardo Callejas y Claudia Ramón. Después acusó que fue víctima de amenazas de los duartistas Erick Lagos Hernández, Arturo Bermúdez Zurita, Luis Ángel Bravo, Ranulfo Márquez, Gerardo Buganza Salmerón y Tomás Ruiz González. En cambio, agradeció e incluso disculpó a Javier Duarte de Ochoa por lo que vivió desde el 2014.

Atrapan a presunto asaltante de Adolfo Lagos, directivo de Televisa

El político sureño no descartó aparecer en la boleta electoral del 2018, pero antes dijo que esperará la decisión que tome la dirigencia nacional de Morena para sumarse al partido en las próximas elecciones así como el desenlace entre la alianza de MC con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Con información de Presencia

US - US -