Zumby Pixel

Registran comunidades de Atzacan caída de agua nieve

Con la presencia de los frentes fríos, el municipio de Atzacan registró agua nieve

Publicado 28 diciembre 2017 el 28 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Santa Ana Atzacan

Con la presencia de los frentes fríos, el municipio de Atzacan registró agua nieve, indicó el director de Protección Civil en este municipio Crescencio Guillermo Jiménez, quien detalló que son 5 las comunidades que se ven afectadas por los intensos fríos.

En este sentido detalló que se presentó la caída de agua nieve, pero no ha repercutido de manera severa en los sembradíos.

Sin embargo resaltó que en las parte de: Contla, Capizallo, Rosa Blanca y otras dos comunidades enclavadas en la zona alta han sido afectadas, “por lo que son un promedio de 1 mil 500 las familias vulnerables”.

Piden frenar tala clandestina en faldas del Pico de Orizaba

Incluso expuso que, “por el momento, el clima y la temperatura han estado bajas y ayer nos llovió un poco fuerte, pero afortunadamente las medidas preventivas están dando un muy buen resultado”.

Recordó que se había dado la recomendación a las familias, de que se abriguen, “si salen a la intemperie salgan abrigados y no prendan fogones en el interior de sus hogares; porque se pueden llegar a intoxicar”.

Sobre la presencia de las acciones preventivas, detalló que se debe de, “salir bien abrigados, ingerir bebidas con vitamina c y la principal, que es la de evitar el prender fogones en el interior de sus hogares, ya que se pueden presentar afectaciones”.

Asaltan a dos ancianitos dentro de un Banamex

- US -