Zumby Pixel

¡Prohíben cuetes en Xalapa!

A través de un comunicado oficial el gobierno municipal de Xalapa recordó a la población que los tradicionales “cuetes” están prohibidos en la ciudad.

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

Christian Valera Rebolledo

A través de un comunicado oficial el gobierno municipal de Xalapa recordó a la población que los tradicionales “cuetes” están prohibidos en la ciudad.

“Se recuerda a la población de la capital veracruzana que el Reglamento de Protección Civil Municipal, el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico y el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa, prohíben comercializar, almacenar, distribuir, fabricar o realizar cualquier otra actividad relacionada con materiales explosivos”

Además si quieres quemas cuetes tienes que pedir permiso:

“Al mismo tiempo, el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa prohíbe específicamente detonar cohetes sin autorización, por lo que se pide que no realicen estas actividades en estas fiestas decembrinas.

Cabe recordar que la pirotecnia puede causar incendios, quemaduras, mutilaciones, intoxicaciones, envenenamientos, así como contaminación sonora y ambiental, por eso es importante cumplir con la normativa vigente y no utilizar fuegos artificiales u otros materiales explosivos”.

Y en el mismo comunicado también te recuerdan que los cuetes son bastante peligrosos:

“Usar este tipo de materiales además conlleva riesgos de lesiones, siendo las más comunes en las manos, dedos, ojos, cabeza y la cara, por lo es muy importante proteger especialmente a los menores de edad”.

Ya lo sabes, si vives en Xalapa mejor ¡ni te arriesgues!

Pinos de Navidad naturales, ¡mexicanos!

El ponche, bebida que no puede faltar en la cena de Navidad

US - US -