Zumby Pixel

Homicidios y secuestros los delitos más cometidos en Veracruz

Veracruz está circunscrito entre los cinco territorios a escala nacional con mayor índice de delitos

Publicado 30 diciembre 2017 el 30 de Diciembre de 2017

por

Veracruz entre las cinco entidades con más robo de mercancías en transporte por vías federales según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública

Mario Vazquez Sandoval / El Dictamen
El reciente recuento de información recibida por representantes de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, los delitos de homicidio culposo y el secuestro aparecen en el capítulo de alto impacto y de mayor incidencia. Agregan robo de vehículo, extorsión y homicidio imprudencial, señaló Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de la institución en la entidad veracruzana, quien destaca al mes de noviembre del presente año como el periodo más violento. En lo general, Veracruz, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, lo ubican a media tabla del rango delictivo.

Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica, con más homicidios en Veracruz

Zúñiga hizo referencia de la comisión de robo a transeúntes, afectaciones a personal y clientes de comercios -tiendas de conveniencia -, casa habitación con tendencia a la baja, lesiones por riñas en colonias, daños. Nuestro Estado está circunscrito entre los cinco territorios a escala nacional con mayor índice de delitos de manera generalizada; pero cobra significación la sustracción de mercancías en tránsito por carreteras federales.

CONCIBEN EXPECTATIVAS DE MEJORÍA
Zúñiga Mezano expresó confianza en lograr mejoría a la situación prevaleciente, luego de conocer programas de reforzamiento de infraestructura en el parque vehícular, incorporación de patrullas y motocicletas en las plazas de mayor concentración poblacional, puntos rojos en el rubro de seguridad.

Incluye instalación de cámaras de videovigilancia y personal especializado en la interpretación de datos e imágenes registradas.

Un aspecto desatendido que urge poner en práctica, está relacionado con la aplicación de la inteligencia financiera, detectar irregularidades y sancionar parejo a los infractores sean del ámbito público o privado, nada discrecional como sucede ahora.

 

- US -