Zumby Pixel

Listos alcaldes electos para rendir protesta hoy

Rendirán protesta 209, en 3 municipios se realizarán elecciones extraordinarias. 

Publicado 31 diciembre 2017 el 31 de Diciembre de 2017

por

Rendirán protesta 209, en 3 municipios se realizarán elecciones extraordinarias. 

Mario Vazquez Sandoval
La mayoría de los 212 alcaldes electos se reportan listos para rendir protestas como presidentes municipales constitucionales, periodo 2018-2021, en las primeras horas de hoy domingo, otros al mediodía y por la tarde. Tienen preparadas ceremonias sin salir del protocolo tradicional ocupando casas de gobierno, teatros, plazas públicas.

Sólo una minoría prefiere hacerlo en sitios jamás ocupados en este tipo de actividades de naturaleza municipal, en arranque de una administración gubernamental.

Tomarán posesión ediles de 209 municipios ya que Camarón de Tejeda, Emiliano Zapara y Sayula de Alemán tendrán elecciones extraordinarias el 18 de marzo.
De Alianza PAN-PRD: 107, Alianza PRI-PVEM: 47, Morena: 16, PANAL: 17, Movimiento Ciudadano: 9, Partido Encuentro Social: 6, PT: 4 e Independientes: 3.

En la conurbación Veracruz -Boca del Río, equipos de organización afinan detalles del programa, por ejemplo, Humberto Alonso Morelli, encabezará el acto de asunción a partir de las doce horas con sede en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”. Mientras su homólogo Fernando Yunes Márquez prefirió romper el esquema al trasladar el evento solemne al área de influencia de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, previsto a las nueve horas, toque diferente a lo conocido en otros relevos.

Financial Times asegura que Meade podría ser imparable

De acuerdo con reportes proporcionados por jefes policiacos tanto locales como federales, las condiciones de seguridad permanecen estables, sin riesgo de ocurrir manifestaciones de protestas, causa de violencia; pero aún así, tomaron medidas preventivas mediante el reforzamiento de personal de vigilancia y control en el acceso a los recintos designados. Procurar el cierre de vías de intrusos que pudieran alterar la tranquilidad de la concurrencia.

A partir de hoy nuevas autoridades asumirán funciones continuadas por los siguientes cuatro años. La constante corresponde a pendientes en materia económica, cuentas por pagar, infraestructura inconclusa, algunos casos extremos, con reporte de terminada y ni siquiera la iniciaron. Sin faltar tomas de palacios municipales.

Niño rocía gasolina a su hermano, le provoca quemaduras en el 89 % de su cuerpo

- US -