Zumby Pixel

Ley de Seguridad Interior violenta los derechos humanos

Afirmaron que además de vulnerar los derechos humanos, la Ley de Seguridad Interior atenta contra la soberanía y la tranquilidad social de los pueblos.

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

  • Asegura la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López

Domingo Simón Ortega / Zongolica

La vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López y el diputado de Asuntos Indígenas, Manuel Francisco Martínez Martínez, afirmaron que además de vulnerar los derechos humanos, la Ley de Seguridad Interior atenta contra la soberanía y la tranquilidad social de los pueblos.

“Es un tema que preocupa, yo no estoy de acuerdo con esa Ley definitivamente, es un tema que el 80 ó 90 por ciento de los ciudadanos no estamos de acuerdo, es una cuestión que van invadir nuestra privacidad, vamos a estar a expensas de que nos estén fiscalizando gente que debería de estar cuidando el orden afuera; la verdad yo no estoy de acuerdo, es una Ley que sí me preocupa”, declaró la diputada por Zongolica.

Indicó que, “afortunadamente la Organización Internacional de Derechos Humanos ya está tomando cartas en el asunto, ya comentó que se está violentando los derechos humanos y va a ver la manera, varios organismos internacionales, de que eso se le dé vuelta, no podemos permitir que se aplique”.

Zonas que evitan los taxistas en Veracruz por violencia

“Esa ley tendrá que someterse a la aprobación del Congreso del Estado, “y en mi caso será rechazada, desgraciadamente yo no soy la mayoría de los diputados, pero por supuesto que vamos a votar en contra”, refirió.

A su vez, el diputado por Tantoyuca, expresó: “en ese sentido considero que es una situación un poco desfavorable, en el sentido de tener un control centralizado, y ojalá no llegue a su conclusión de manera positiva, afectaría la soberanía de los municipios, de los estados de la república”.

El legislador Francisco Martínez, terminó diciendo, “desde luego que con esta Ley de Seguridad Interior se vulnera los derechos humanos de las personas, hablemos del artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde dice que la soberanía reside esencialmente y originalmente en el pueblo, y en ese sentido no sólo se altera la soberanía sino la tranquilidad de la sociedad”.

- US -