Zumby Pixel

La mitad de feminicidios los cometen parejas sentimentales

De acuerdo a estudios puntuales, se calcula que dos de cada tres mujeres han sufrido a lo largo de su vida por lo menos un episodio de violencia ejercida por su pareja.

Publicado Hace 2 días el 06 de Diciembre de 2017

por

Los varones pueden ser parte de la balanza a favor de la no violencia hacia las mujeres.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Por lo menos la mitad de los asesinatos de mujeres son cometidos por su pareja sentimental, ya sea esposo, concubino, amante o novio, reveló el doctor Benno de Keijzar, integrante del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana

En conferencia de prensa, reveló que de acuerdo a estudios puntuales, se calcula que dos de cada tres mujeres han sufrido a lo largo de su vida por lo menos un episodio de violencia ejercida por su pareja.

Te recomendamos: Veracruz sexto lugar en feminicidios

Junto con Mario Torres Osoario, del Centro de Integración Juvenil anunció la Sexta Ronda de Hombres Contra la violencia Hacia las Mujeres, a realizarse el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las seis de la tarde.

Precisó que como varones es urgente “que nos hagamos responsables de parar nuestra violencia contra las mujeres, trabajando en lo personal y manifestarnos públicamente invitando a todos los varones a que dejemos de lado los aprendizajes de la masculinidad”.

Dijo que “la violencia en contra de las mujeres no es cosa de mujeres, también es problema de los hombres y ya es hora que empecemos a dejar de ser testigos”.

Te recomendamos leer: En Veracruz, más de 200 feminicidios en 2017: Red de Feministas

Los varones pueden ser parte de la balanza a favor de la no violencia hacia las mujeres, aunque es mínimo, existen grupos a nivel mundial y en los estados de la República de varones que están en contra de las agresiones al sector femenino.

Recordó que desde hace 15 años, Hombres Responsabilizándose de su Vida “empezamos a trabajar a través del programa de hombres renunciando a su violencia Xalapa para hacernos cargo de nuestra violencia ejercida hacia nuestras parejas, otras mujeres, a nosotros mismos y hacia otros hombres”.

Te puede interesar: Se solidariza “Marichuy” con familiares de víctimas de feminicidios

Reconoció que un obstáculo importante al que se han enfrentado es el que durante muchos años esta violencia era tolerada y vista como algo normal, sin embargo dijo que afortunadamente esto ha comenzado a cambiar.

US - US -