Zumby Pixel

Intentan imponer el aborto en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa ve con preocupación que ante el fracaso anterior de pretender modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz pasando por encima de la Constitución Política local, ahora se presentó otra iniciativa, más disfrazada.

Publicado Hace 7 días el 10 de Diciembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Como sistema de planificación familiar, dijo el presbítero José Manuel Suazo Reyes de la Arquidiócesis de Xalapa.

La Arquidiócesis de Xalapa ve con preocupación que ante el fracaso anterior de pretender modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz pasando por encima de la Constitución Política local, ahora se presentó otra iniciativa, más disfrazada.

Indica que mediante un lenguaje disfrazado, se pretende imponer el aborto como sistema de planificación familiar. Se habla de embarazos “no deseados” o “no aceptados”, refiriéndose a la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley de Salud del Estado, en materia de lo que denominan “derechos sexuales y reproductivos”.

Te recomendamos Se desmaya en pleno evento el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz

El presbítero José Manuel Suazo Reyes, se refirió a la iniciativa presentada por la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro en la que aborda el asunto del aborto como un problema de salud.

“En el fondo se pretende lo mismo: utilizar las normas para legalizar el crimen horrendo del aborto. ¿Es esta la voluntad de los ciudadanos que representa un legislador o se sigue una agenda ideológica de un pequeño grupo? ¿Conviene seguir derramando más sangre en Veracruz, ahora de una forma institucionalizada?”, se pregunta el sacerdote.

Dijo que con la pretensión de que el aborto se practique en el Estado de Veracruz, invocando la Nom 046, que conduce al aborto libre, esta iniciativa recientemente presentada, “nuevamente contraviene la Carta Magna de los Veracruzanos ya que se contrapone con lo que actualmente establece su artículo Cuarto “.

Te puede interesar Mueren envenenados 20 animales domésticos en Huatusco

“El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.

Suazo Reyes, señala que en Veracruz ya no queremos más muertes.” Deseamos que la vida en todas sus etapas sea respetada, valorada y cuidada; para que todos podamos coexistir en un ambiente de paz no de violencia”.

- US -