Zumby Pixel

Integran terna para la dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Fueron más de 35 horas de trabajo serio, apegado a la ley, que dio como resultado la selección de los mejores perfiles. La terna quedó integrada por:  Yolanda Olivares Pérez, Diana Alvarez Salas  y Rosa Hilda Rojas Pérez.

Publicado 22 diciembre 2017 el 22 de Diciembre de 2017

por

Las integrantes de los consejos Consultivo y Social decidieron por votación la integración de la terna de aspirantes a la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la cual fue turnada al Ejecutivo del Estado.

Luego de un proceso de trabajo que consistió en recibir las inscripciones de las aspirantes, revisar que la documentación entregada coincidiera con los requisitos exigidos en la convocatoria, notificar a las aspirantes acerca de los documentos que les faltaban para que subsanaran en un término de 48 horas, cotejar los documentos originales, asignar día para la presentación de sus programas de trabajo y entrevistarlas, las consejeras votaron la conformación  de la terna.

Fueron más de 35 horas de trabajo serio, apegado a la ley, que dio como resultado la selección de los mejores perfiles. La terna quedó integrada por:  Yolanda Olivares Pérez, Diana Alvarez Salas  y Rosa Hilda Rojas Pérez.

Cambian mujeres por animales

La votación se emitió en libertad y con respeto, obedeciendo al criterio de cada una de las consejeras participantes.

Los consejos Consultivo y Social recibieron 11 inscripciones de aspirantes a la Dirección del IVM; dos de las aspirantes declinaron durante el proceso y dos más no cumplieron con los requisitos.

La mayoría de las aspirantes demostraron capacidad, conocimiento del tema, trabajo en el área y sensibilidad ante los problemas que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos.

Mujeres exigen a gobierno alto a violencia y feminicidios

Los trabajos de las consejeras se desarrollaron en total respeto, con apego a la legalidad, a lo establecido en la convocatoria,  con libre expresión, y privilegiando el diálogo.

La terna fue notificada por las presidentas de los consejos Consultivo y Social, Dra Minerva Cobos y Mtra Mayra Rojas, respectivamente, al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tal como lo establece el artículo 15 de la Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

US - US -