Zumby Pixel

Hasta cárcel por disparar armas al aire en Año Nuevo

disparar armas de fuego al momento de sonar las doce de la noche del 31 de diciembre; una práctica vista con naturalidad por desconocimiento de la ley vigente, presente en grandes ciudades como también en el medio rural.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

  • Sanciones de 3 años de prisión y multa de 180 a 360 días de salarios mínimos 

Mario Vazquez Sandoval

La combinación de la alegría por el cierre de año con los efectos de bebidas embriagantes puede llevar a muchos varones, en menor escala mujeres a disparar armas de fuego al momento de sonar las doce de la noche del 31 de diciembre; una práctica vista con naturalidad por desconocimiento de la ley vigente, presente en grandes ciudades como también en el medio rural. Por esa razón, la doctora Minerva Cobos Lucero, expresidenta del Colegio de Abogados recomienda abstenerse del uso de los artefactos de referencia, más todavía cuando correspondan a calibres exclusivos para el personal del Ejército y la Armada.

El contenido de la legislación vigente establece sanción por el hecho de portar armamento, luego entonces, una vez sorprendidos infragantis se pierde todo recurso excluyente. El traer pistolas en automático queda configurado el delito. Preferible celebrar el acontecimiento reunidos con la familia o amigos en plan pacífico. Privilegiar la diversión a través del baile, canto u otra manifestación festiva a echar “bala” por el afán de lograr notoriedad, sentirse importante, reacción desprendida del “machismo “, conducta reprobada por la mayoría de la población civilizada.

Asaltan a dos ancianitos dentro de un Banamex

De acuerdo con recientes referencias en torno a sanciones, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, precisa la obtención de licencia especial, según el Artículo 161 de la mencionada normatividad, para la portación o venta de armamento ya sea pistolas -escuadras – o revólveres. A quienes omitan la disposición recibirán de seis meses a tres años de prisión o bien multa de 180 a 360 días de salario mínimo, además del decomiso del objeto de la sanción. Los interesados en obtener permiso de parte de la autoridad respectiva, deben depositar fianza, comprobación de la necesidad, seguido por acreditación de honorabilidad y prudencia con el testimonio de cinco personas bien conocidas en la sociedad.

Volcadura deja 7 lesionados

 

US - US -