Zumby Pixel

Gumaro, el periodista asesinado, recibió amenazas de ex alcalde

Este hecho demuestra que los periodistas se enfrentan al crimen organizado y a las autoridades. 

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Este hecho demuestra que los periodistas se enfrentan al crimen organizado y a las autoridades. 

Gumaro Pérez y Cándido Ríos, periodistas asesinados en Veracruz este 2017, recibieron amenazas de muerte desde hace dos años, expresó Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a agresiones contra periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados.

Después de la muerte de Gumaro Pérez en Acayucan, la diputada recordó que tanto Pérez como Ríos habían sido amenazados por el ex alcalde del PRI, Gaspar Gómez Jiménez.

 

Las amenazas ya se sabían desde tiempo atrás y no se habían tratado de detener, por lo que exigió al Gobierno Federal poner un freno a la situación, pues ambos periodistas veracruzanos forman parte de los 17 asesinados en lo que va de este año, que incluyen a Ricardo Monliú en Veracruz, J Valdez en Sinaloa y Miroslava Breach en Chihuahua.

Asesinan a reportero de Acayucan en festival infantil

La presidenta de la Comisión insistió en la necesidad de poner un freno a los crímenes contra periodistas, pues insistió en que esta es una situación preocupante, por lo que hizo un llamado a un freno a la impunidad en estos casos.

Con información de AVC

US - US -