Zumby Pixel

Feministas afirman que de nada sirve el mecanismo de Alerta de Género

Después de emitirse la Alerta de Violencia de Género para Veracruz por Agravio Comparado, las organizaciones feministas afirman que de nada sirve el mecanismo.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

Luego de exponer su inconformidad con el proceso por el que se decretó la Alerta de Violencia de Género para Veracruz por Agravio Comparado, las organizaciones feministas Equifonía y el Centro Las Libres Guanajuato afirmaron que este mecanismo no solucionará nada, sino que es el reconocimiento tardío del riesgo en que se encuentran las veracruzanas.

Senado aprueba modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Por su parte, la integrante del Centro Las Libres de Guanajuato, Verónica Cruz, aseveró que la titular de Conavim, Alejandra Negrete, está lucrando con las Alertas de Violencia de Género, lo que consideró grave, pues se trata de un mecanismo de emergencia que debería ser cuidadosamente analizado. “Esta opacidad de la Conavim tiene un objetivo desde nuestra perspectiva.

Tenemos algunos datos de que Alejandra Negrete, con el Observatorio Nacional del Feminicidio, tiene negociaciones cuando se decreta Alerta de Género, para que los gobiernos donde se decreta les contraten y eso nos parece muy grave, porque entonces otra vez se anteponen los intereses personales y económicos por encima de los intereses de las mujeres”.

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas para aquellos que vivimos en lugares de calor

La coordinadora de Equifonía, Araceli González Saavedra, afirmó que no existió una metodología clara para el análisis de la información respecto de la problemática en el acceso a la interrupción legal del embarazo en Veracruz. “Cuando se decreta una alerta fracasa el Gobierno del Estado, por supuesto, fracasa la Conavim, fracasa el gobierno federal y fracasamos también las organizaciones que estamos trabajando y exigiendo (…) además, implica una medición en blanco y negro, una medición sin una metodología precisa acerca de lo que ha ocurrido en el estado”.

US - US -