Zumby Pixel

En días próximos persistirá ambiente frío en zonas alta

De acuerdo con los pronósticos, disminuirá el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y muy lentamente en la zona Sur...

Publicado Hace 3 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Se prevé comience a modificar lentamente sus características térmicas durante este fin de semana.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Este fin de semana y el inicio de la próxima persistirá el ambiente frío a muy frío por las noches-madrugadas y heladas severas al amanecer en las zonas de mayor elevación, de ahí que se deben extremar precauciones.

De acuerdo con los pronósticos, disminuirá el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y muy lentamente en la zona Sur donde se prevén los acumulados más importantes; el viento del Norte con rachas fuertes en costas tenderá a debilitarse gradualmente y la temperatura diurna con muy lenta recuperación.

Te recomendamos: Activan albergues en la sierra, por bajas temperaturas

Las autoridades de Protección Civil, señalan que el frente frío número 14 cruza el Noroeste del Mar Caribe, pero la potente masa ártica que le da origen e impulso cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, donde se prevé comience a modificar lentamente sus características térmicas durante este fin de semana.

Por lo anterior, el potencial de lluvias tenderá a disminuir en la mayor parte del Estado de Veracruz, exceptó en la zona Sur donde se esperan los acumulados más importantes, el viento del Norte con rachas fuertes de 60 a 75 Kilómetros por hora en la costa Centro-Sur tenderá a debilitarse gradualmente.

Te recomendamos: Continúa “Alerta Gris” debido a Frente Frío número 14

También, el oleaje elevado cercano al litoral, y la temperatura diurna con muy lenta recuperación, persistiendo el ambiente frío a muy frío por las noches-madrugadas y heladas severas al amanecer en las zonas de mayor elevación, especialmente las comprendidas en las inmediaciones al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

 

- US -