Zumby Pixel

Emergencia en 3 municipios veracruzanos por heladas

Se activó recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para Acajete, Tlacolulan y Perote. 

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Se activó recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para Acajete, Tlacolulan y Perote. 

El gobierno federal informó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de helada severa ocurrida del 9 al 11 de diciembre en Acajete y Tlacolulan y del 9 al 13 de diciembre de 2017 en Perote, Veracruz.

Hallan cuerpo putrefacto en La Joya

En el Diario Oficial de la Federación de este miércoles, el gobierno federal informa que el 18 de diciembre de este año, se emitió el Boletín de Prensa número 410/17, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emite una Declaratoria de Emergencia para Acajete, Tlacolulan y Perote, en Veracruz, por la presencia de helada severa ocurrida del nueve al 13 de diciembre del presente año. Por tal motivo, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Con Gran Festival Los Cojolites cierran el año 

En la declaratoria se indica que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

- US -