Zumby Pixel

Disminuye desnutrición en niños menores de 5 años

La Secretaría de Salud detectó 56 niñas y niños, menores de cinco años con un algún grado de desnutrición que fueron ingresados a un programa de alimentación permanente...

Publicado 22 diciembre 2017 el 22 de Diciembre de 2017

por

Fue distribuida desde hace 3 años a un padrón de 605 beneficiarios.

Domingo Simón Ortega

Al menos en este municipio, los índices de desnutrición en niños menores de 5 años se redujeron considerablemente durante los últimos 3 años, como resultado del programa de alimentación saludable que fue instrumentado por autoridades locales.

De acuerdo con datos aportados por el DIF municipal, en el 2015, la Secretaría de Salud detectó 56 niñas y niños, menores de cinco años con un algún grado de desnutrición que fueron ingresados a un programa de alimentación permanente y, en el último censo, realizado en noviembre del presente año, de los 56 casos, la cifra, bajó a 12.

Desempleo en México disminuyó en noviembre

Al respecto, la titular del DIF municipal, Fidelia Reyes Martínez, informó que a través de la dirección de atención a la población vulnerable y de asistencia alimentaria, se envió leche líquida vitaminada que fue distribuida desde hace 3 años a un padrón de 605 beneficiarios de las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiniatla, Encino Grande, La Cumbre, Tierra Colorada y Cabecera Municipal.

Explicó, “a través de su gestión, se pudo aterrizar una diversidad de apoyos destinados a mejorar el régimen alimenticio de los alumnos que cursan sus estudios de preescolar y primaria”.

Veracruz y otras entidades enfrentarán altas temperaturas

Dijo que estos trabajos fueron reforzados a través de los desayunos escolares fríos, donde a los infantes, se les alimentó durante los últimos 3 años con alimentos con alto contenido de nutrientes, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los alumnos y, no dejarlos desprotegidos durante estas vacaciones de fin de año.

- US -