Zumby Pixel

Diputada Carola Viveros no quiere se ratifique a Sara Hernández como titular del IVM

"Hay mucha decepción e indignación hacia el Gobernador, ha sido omiso de las recomendaciones de la Conavim y no tiene interés que se salve la vida de las mujeres", expresó la diputada.
Tanya Carola Viveros Cházaro

Publicado Hace 3 días el 05 de Diciembre de 2017

por

  • Carola espera que la convocatoria para elegir a la nueva titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) no sea sólo una simulación.
Tanya Carola Viveros Cházaro

Te puede interesar: Feminicidio a disparos en Misantla

“Hay mucha decepción e indignación hacia el Gobernador, ha sido omiso de las recomendaciones de la Conavim y no tiene interés que se salve la vida de las mujeres”, expresó la diputada.

A pesar de que la semana pasada salió publicada la convocatoria para elegir a la nueva titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), la diputada del Grupo Legislativo de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro espera que este ejercicio no sea sólo una simulación que ratifique a la actual encargada del despacho Sara Gabriela Hernández Palacios.

Te puede interesar: Veracruz sexto lugar en feminicidios

A ese respecto, hizo un llamado al gobierno del estado a fin de que tome una decisión seria y ponga una persona que esté comprometida con la causa de las mujeres, pero que también la dejen trabajar por este sector que en muchas trincheras necesita del apoyo y respaldo porque no existe una atención real y hay mucha indefensión.

Dijo que estará expectante sobre dicho asunto porque actualmente todos los días las mujeres son sujetas de una violencia muy fuerte en todo el país, en especial en Veracruz que está a punto de ser el primer estado a nivel nacional con dos alertas de género activas.

La legisladora considera que al frente del IVM debe estar una persona con la sensibilidad suficiente que no se deba a intereses de grupos sino que tenga muy clara la importancia de defender los derechos humanos de las mujeres.

US - US -