Zumby Pixel

Detonaciones de pirotecnia continúan y no se hacen denuncias

La ciudadanía no responde ante las detonaciones de pirotecnia que claramente se escuchan en distintos puntos de la zona conurbada. 

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

La ciudadanía no responde ante las detonaciones de pirotecnia que claramente se escuchan en distintos puntos de la zona conurbada. 

A pesar de los llamados de protección Civil a la ciudadanía de hacer denuncias de venta de pirotecnia hasta el momento no se han reportado ni una sola.

Mientras que entre dirección de Protección Civil y autoridades policiales se debaten la obligación y de responsabilidad, ya que según PC cuando se está detonando la pirotecnia es una alteración al orden público y la jurisdicción compete a las autoridades policiacas.

Buscan binomios caninos pirotecnia en mercados de Veracruz

La venta de juegos pirotécnicos no es reportada, ni las ventas en redes sociales, no obstante autoridades reconocen que las detonaciones se escuchan claramente.

La venta si se puede realizar en establecimientos debidamente autorizados y de no cumplirse las condiciones se considera un delito federal, con sanciones de un mes a dos años de prisión y de 50 a 200 días de salario mínimo.

Protección Civil recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia

Temporada de incendios en mercados, estos son los más catastróficos que han pasado en México

- US -