Zumby Pixel

Alerta Gris por entrada de frente frío número 20

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, ese sistema estará asociado a una línea de cortante y durante este periodo ocasionará aumento de nubosidad y del potencial de lluvias...

Publicado 30 diciembre 2017 el 30 de Diciembre de 2017

por

Los meteorólogos estiman rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora. 

Melesio Carrillo Tejeda

Se encuentra activada la Alerta Gris, porque el pronóstico meteorológico continúa mostrando el ingreso de un Frente Frío (No. 20) al noroeste del Golfo de México la tarde de este domingo 31 de diciembre recorriendo el Estado de Veracruz durante el lunes 1 de enero de 2018, para ubicarse en el noroeste del Caribe el martes 2.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, ese sistema estará asociado a una línea de cortante y durante este periodo ocasionará aumento de nubosidad y del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores de 50 a 70 principalmente en las zonas norte, costera central y sur.

Hasta 10 accidentes por día en la Cruz Roja

Este frente estaría impulsado por una masa de aire ártica, la cual iría cubriendo gradualmente la vertiente oriental de nuestro país, provocando un evento de Norte fuerte con rachas violentas y prolongadas.

Los meteorólogos estiman rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora especialmente en las costas norte y centro entre la tarde del lunes a primeras horas del martes, momento en el cual iniciaría su gradual descenso pero persistiendo con rachas fuertes hasta el miércoles.

En el lapso de mayor intensidad del viento también se pueden presentar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2 a 4 metros en la proximidad de la costa.

Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica, con más homicidios en Veracruz

La temperatura disminuirá a partir del mismo lunes, siendo más notable el descenso entre martes 2 y jueves 4 de enero, existiendo la probabilidad de heladas moderadas a fuertes el resto de la semana en zonas serranas.

 

- US -