Zumby Pixel

Alcalde electo de Paso de Ovejas, propone el rescate del potencial agrícola

Hablamos de una vertiente orientada a la reactivación económica, de la cual desprendan ocupación permanente y bien remunerada, una forma efectiva de atenuar el índice de delincuencia, cuando la gente disponga de satisfactores básicos, bienestar en las familias.

Publicado Hace 11 días el 05 de Diciembre de 2017

por

Impulso a huertos familiares en favor de autosuficiencia alimentaria al retomar viejas prácticas de probados beneficios, sobre todo en el medio rural

Invitación en honor de la Virgen de Guadalupe, las mejores de la región

Licenciado Abel Ramírez Coria, presidente municipal electo de Paso de Ovejas.- FOTO Manuel PEREZ
Licenciado Abel Ramírez Coria, presidente municipal electo de Paso de Ovejas.- FOTO Manuel PEREZ

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

Paso de Ovejas reúne extraordinario potencial agrícola abandonado por las últimas administraciones municipales; por lo tanto el licenciado Abel Ramírez Coria, alcalde electo; se propone la atención inmediata a la principal demanda de sus paisanos, el impulso al desarrollo del campo a través del óptimo aprovechamiento de recursos propios y gestorías sustentadas en proyectos ejecutivos ante instancias estatal y federal.

Hablamos de una vertiente orientada a la reactivación económica, de la cual desprendan ocupación permanente y bien remunerada, una forma efectiva de atenuar el índice de delincuencia, cuando la gente disponga de satisfactores básicos, bienestar en las familias.

Entrevistado en este puerto, dijo ser asiduo lector de las páginas de El Dictamen y pidió la transmisión del agradecimiento a la ciudadanía por respaldar su candidatura de alianza PAN-PRD, ventaja que permitió el alcance de la votación histórica en este municipio.

Despertó la esperanza de abatir el rezago acumulado en servicios públicos, procurrará el acercamiento de oportunidades a la mayoría de los treinta y cuatro mil pasovejenses distribuidos en los 387.83 kilómetros cuadrados. Jóvenes y adultos de ambos sexos incluidos en el plan de diversificación de actividades productivas.

Declaran “Alerta Gris” por entrada de frente frío 14

HUERTOS FAMILIARES

El proceso de transformación tiene visión integral, en ese sentido, el jefe de la próxima comuna, con títulos de licenciado en Derecho y maestría en Administración Pública, anunció la promoción de huertos familiares. Retomar prácticas buenas de antaño, una vía en favor de la autosuficiencia alimentaria, verduras y carne fresca, nutritiva en su lugar de residencia. Volver al cultivo de hortalizas, gallinas, cerdos, borregos, vacas, éstas últimas en comunidades rurales, reunir el paquete completo nutricional. Sin resultar un promotor radical de viejos sistemas, vale la pone recurrir a lo positivo, demostrado en los hechos, ante la crisis económica y de salud con el abuso de ingesta de leche industrializada y otros insumos con alta carga de conservadores y refrigeración, considerados factores de riesgo de contraer diabetes y demás enfermedades asociadas.

Encuentran delfín sin vida en playa de Alvarado

Aun sin tomar posesión – hasta el primero de enero – Ramírez Coria, activó sinergias desde ahora con resultados concretos, al llevar la conexión de internet gratuito a los parques principales de localidades de: Mata Mateo, lugar de nacimiento; El Tejón y Angostillo. En esos puntos la población, sobre todo los jóvenes aprovechan la herramienta digital muy útil en consultas inmediatas al momento de realizar tareas escolares o bien en adquisición de conocimientos o verificación de los mismos.

FESTEJOS PATRONALES

Antes de concluir la charla con representantes del Decano de la Prensa Nacional invitó a los lectores a participar en las tradicionales fiestas, las mejores de la región, en honor de la Virgen de Guadalupe. El día 12 tienen prevista cabalgata, recorrido de la congregación de Tolome a la cabecera. Se tiene confirmada la participación del obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo encargado de atender el ritual de las confirmaciones, bailes populares y demás manifestaciones folclóricas que acompañan desde muchas décadas atrás los festejos más esperados por la población de la región central de Veracruz.

 

- US -