Zumby Pixel

Activan albergues en la sierra, por bajas temperaturas

Afortunadamente, no se han presentado ningún caso de fallecimiento por hipotermia o por algún accidente registrado por encender los anafres en el interior de las casas.

Publicado Hace 7 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Es la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, principalmente para aquellas poblaciones que se ubican en la región montañosa de Zongolica

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Zongolica, Ver.

Después de que se registraron temperaturas menores a 10 grados a causa del frente frío número 14 y de la primera tormenta invernal, la unidad municipal de Protección Civil en esta localidad activó una serie de albergues para proteger a las familias más vulnerables en 150 comunidades.

El titular de la coordinación de PC, Esaú Chimalhua Lara aseguró que, afortunadamente, no se han presentado ningún caso de fallecimiento por hipotermia o por algún accidente registrado por encender los anafres en el interior de las casas.

Te recomendamos: Continúa “Alerta Gris” debido a Frente Frío número 14

Dijo que mantiene una constante comunicación con agentes y sub agentes municipales con el propósito de alertar a las familias indígenas y campesinas de que no deben encender fogatas para cubrirse del intenso frío.

Expresó que, en cada una de las 150 comunidades, se habilitaron los albergues para que las familias que están más expuestas al intenso frío, puedan permanecer en esas instalaciones en forma temporal.

Te recomendamos: Se refuerza la Alerta Gris en el estado de Veracruz

Por otro lado, el alcalde del municipio de Tequila, Sergio Domínguez Cid, informó que ya se enviaron oficios a la Secretaría de Protección Civil, solicitando apoyos invernales como son colchonetas, cobertores y ropa de abrigo, “y tenemos la esperanza de que nos envíen antes de que finalice el año”.

Finalmente declaró que todas las familias que habitan en este municipio son vulnerables a las bajas temperaturas que, este viernes y sábado, alcanzaron niveles menores a los 10 grados.

- US -