Zumby Pixel

A más tardar el 20 de diciembre se deben pagar aguinaldos

De acuerdo a la Ley, es en esa fecha que se plantea como límite para el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año a los empleados...

Publicado Hace 12 días el 02 de Diciembre de 2017

por

Esta prestación la pueden obtener aunque hayan laborado algún tiempo nada más, se le deberá cubrir la parte proporcional que marca la ley.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Las autoridades de la secretarías del trabajo, tanto federal como estatal, recordaron que patrones y propietarios de empresas tienen hasta el próximo lunes 20 del presente mes de diciembre, para cubrir el pago de aguinaldo a sus empleados o de lo contrario, podrían enfrentar procesos legales.

De acuerdo a la Ley, es en esa fecha que se plantea como límite para el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año a los empleados, por lo que las autoridades ofrecen estar alertas ante cualquier situación que promuevan los trabajadores, que se vean afectados con la falta de pago del aguinaldo.

Veracruz, de los primeros lugares en VIH-Sida

En el caso del Estado de Veracruz, las quejas deberán hacerse llegar a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se atienden todas las peticiones de los trabajadores por el no pago del aguinaldo.

Todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación, la cual se pagará de manera proporcional de acuerdo a los meses laborados con un pago mínimo de 15 días de la percepción del trabajador.

Esta prestación la pueden obtener aunque hayan laborado algún tiempo nada más, se le deberá cubrir la parte proporcional que marca la ley, el tiempo laborado, “ahí se determina cuánto les corresponde”.

Entre secuestradores detenidos en Chiconquiaco se encuentra una aspirante a candidata independiente por gubernatura de Veracruz

Advierten que se puede dar el caso en que patrones y empleados lleguen a los acuerdos para poder cubrir el aguinaldo, se llevarán reuniones de conciliación donde mediará la dependencia oficial.

- US -