Zumby Pixel

Se espera disminución de nublados y potencial de lluvias

Se podrían presentar chubascos de 5.1 a 25 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá...

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

Prevén viento para este miércoles, hoy solo algunas lloviznas

Rubén Licona Vázquez

De acuerdo a las previsiones del tiempo, se espera este martes disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región, debido al restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Ello permitirá durante el transcurso de la mañana espacios de sol e incremento en la temperatura durante el día.

Sin embargo, la activación durante la tarde de un débil canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, y el acercamiento del frente frío 17 al norte y noreste del país por la tarde-noche, ocasionará algunos nublados con nieblas, lloviznas y lluvias.

#VeracruzEnPositivo: Posadas en Tlacotalpan

Se podrían presentar chubascos de 5.1 a 25 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias escasas o lloviznas menores a 5 milímetros en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla y en zonas costeras del norte y centro de la entidad.

El reporte meteorológico indica que las precipitaciones serán generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Incrementa la temperatura y el norte se va en Veracruz

A su vez el viento dominará del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura favorecerá un ambiente cálido en planicies y costa de Veracruz, templado en zonas montañosas; pero por la noche y madrugada continuará un ambiente frío en la serranía, incluso con heladas al amanecer.

 

US - US -