Zumby Pixel

Probabilidad de lluvias para este sábado

El Frente Frío No. 18 recorre el Estado de Texas EUA y se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas para cruzar a Veracruz durante el día sábado...

Publicado 23 diciembre 2017 el 23 de Diciembre de 2017

por

Llega el Frente Frío número 18

Redacción

La entrada del Frente Frío número 18 a las costas veracruzanas, se prevé que ingrese este sábado, la cual aumentaría los nublados con probabilidad de lluvias en la costa por el viento del Norte con rachas fuertes donde la Nochebuena y Navidad estarán con ambiente fresco, llegando a una temperatura de 21 grados en la zona conurbada.

Se pronostica una fría navidad para la zona conurbada

El Frente Frío No. 18 recorre el Estado de Texas EUA y se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas para cruzar a Veracruz durante el día sábado cuando incrementarían los nublados y la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 5-20 y puntuales mayores a 30 ó 50 mm principalmente en municipios del Norte y Sur de la entidad, mientras que, en zonas de montaña ocurrirían nieblas y lloviznas.

Se espera disminución de nublados y potencial de lluvias

La masa de aire frío que impulsa al frente generaría un evento del norte con rachas fuertes estimadas de 60 a 80 km/h en la costa norte y centro, además, de un descenso térmico gradual que sería más notorio de domingo a lunes cuando dominaría el ambiente fresco a frío con nieblas lloviznas o lluvias en cualquier punto del Estado, por lo que, muy probable Nochebuena y Navidad serían frescas a frías con cielo medio nublado y lluvias dispersas asociado a que otra masa de aíre frío incursionaría en la región. Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil, mantiene la alerta gris además solicita que estén atentos a las actualizaciones del tiempo.

 

US - US -