Zumby Pixel

Mejora el tiempo este fin de semana

Aún pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, especialmente en zonas montañosas y sur de la entidad.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Pero lunes 1 de enero norte fuerte de 90 km/h

Rubén Licona Vázquez

Las previsiones del tiempo indican que el frente frío número 19 se debilitará durante las próximas 24 horas en el Golfo de México, lo cual favorecerá a lo largo de la región la disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como un incremento en la temperatura durante el día.

Sin embargo, aún pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, especialmente en zonas montañosas y sur de la entidad.

El viento persistirá del norte durante este viernes en la costa central, y se espera cambie a componente Este durante el sábado.

#VeracruzEnPositivo: Rehabilitación del Baluarte de Santiago estará lista en mayo

A su vez, la temperatura diurna iniciará un gradual incremento por lo que se prevé ambiente cálido en planicies y costa, templado en la montaña, pero por las madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en la serranía.

En tanto, un pronóstico ampliado señala que para la noche del domingo 31 de diciembre se espera el arribo de un nuevo sistema frontal al noroeste del Golfo, el cual puede ocasionar nieblas, lloviznas y lluvias fuertes, así como un evento de Norte intenso y descenso de temperatura, especialmente para el día 1 de enero.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el nuevo frente frío alcanzará el suroeste del mismo golfo durante la tarde del lunes 1 de enero.

Urbano se impacta contra camión de carga; 20 lesionados (Fotos)

A su paso provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvia fuertes de 50 a 75 milímetros, siendo en zonas montañosas y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén los mayores acumulados entre el lunes 1 y martes 2.

Por su parte, el amplio sistema de alta presión y la potente masa de aire frío que lo impulsan, ocasionarán un evento de Norte con rachas de 80 a 90 kilómetros en la costa central de Veracruz hacia la tarde del lunes. Se prevé el descenso en la temperatura.

 

- US -